India: terremoto de 6.0 de magnitud azota el estado de Assam y provoca graves daños materiales

El sismo se produjo la madrugada de este miércoles 28 de abril y tuvo como epicentro el estado de Assam, situado al noreste de la India.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India: terremoto de 6.0 de magnitud causa pánico y daños materiales en el estado de Assam.
India: terremoto de 6.0 de magnitud causa pánico y daños materiales en el estado de Assam.Crédito: AFP

India sufrió un fuerte terremoto de 6.0 de magnitud en medio de la agresiva segunda ola que ha causado el aumento de contagios y muertes en Nueva Delhi y otras ciudades del país. La zona afectada por el movimiento telúrico fue el estado de Assam, situado al noreste de la nación asiática.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció sobre la dura situación que vive India por la pandemia de coronavirus e indicó que la nación está alcanzando niveles extremos y es “más que desgarradora”, pues cuenta con 17.6 millones de contagios y 197.894 decesos.

 “La situación es más que desgarradora y estamos haciendo allí todo lo que está en nuestras manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye concentradores de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio”, precisó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

No obstante, otra desgracia se ha sumado al trágico momento que afronta la India en medio de la pandemia. Un sismo azotó al país este miércoles a las 2.21 de la madrugada y presentó una profundidad de 29 kilómetros. El epicentro fue al norte de Dhekiajuli, en Assam, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Previamente, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo reportó un terremoto en la India de magnitud de 6.2. Asimismo, el USGS registró una réplica de 4.9 en el estado indio de Assam, el lugar donde ocurrió el primer movimiento telúrico.

elpopular.pe

Según informó la agencia AFP, los ciudadanos de Guwahati, capital del estado de Assam, señalaron que el sismo provocó daños en la construcción de edificios y viviendas, los que fueron compartidos en imágenes por usuarios en las redes sociales.

Hasta el momento, no se han registrado víctimas por el sismo, pero sí se ha llegado a confirmar diversas réplicas que han estremecido a la India en el noreste del país en medio de la dura segunda ola de COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...