India: hombre de 85 años muere en su casa después de ofrecer su cama a un paciente más joven

Conmovedor. "He vivido mi vida y prefiero dejarlo al destino en lugar de bloquear una cama durante dos o tres días a costa de un paciente más joven", dijo en vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según informa Times of India, son varios los adultos mayores que han renunciado a la hospitalización esto por la caída del nivel de oxigeno en el país asiático.
Según informa Times of India, son varios los adultos mayores que han renunciado a la hospitalización esto por la caída del nivel de oxigeno en el país asiático.Fuente: Extra.Globo - Crédito: Globo

Sigue la tragedia. India superó este miércoles los 3.000 muertos por coronavirus en solo 24 horas con lo que acumula los 200.000 fallecidos por la enfermedad, mientras el número de contagios volvió a repuntar por encima de los 360.000 diarios.

La crisis sanitaria por la que esta siendo golpeada la India es debido a una agresiva, mortal y virulenta segunda ola de coronavirus hace que los pacientes tengan que compartir camas, buscar oxigeno y medicinas para salvar la vida de sus seres queridos.

Este es el caso de un adulto mayor que decidió cederle la cama en la cual estaba internado a un pacientes más joven con coronavirus. Después de tres días del suceso sus familiares informaron que falleció en su casa.

Narayan Dabhalkar, de 85 años, falleció este martes luego de salir del hospital Indira Gandhi donde permanecía internado por coronavirus tras ofrecer su cama a un paciente de 40 años que la necesitaba y, que su esposa estaba rogando por una unidad de salud. El hombre llamó a su hija y le contó cual era su decisión.

Según informa Times of India, son varios los adultos mayores que han renunciado a la hospitalización esto por la caída del nivel de oxigeno en el país asiático.

"Lo llevamos de urgencia al hospital cuando sus niveles de oxígeno bajaron el 22 de abril. Logramos conseguir una cama después de mucho esfuerzo, pero llegó a casa en unas horas. Mi padre dijo que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros. También nos habló del joven paciente", dijo su hija, Aasawari Kothiwan.

"He vivido mi vida y prefiero dejarlo al destino en lugar de bloquear una cama durante dos o tres días a costa de un paciente más joven", contó a su hija.

Por su parte, un sanitario del nosocomio dijo al medio citado que "La elección de quién debe permanecer en cama es prerrogativa del médico. Aunque la salida de Dabhalkar ciertamente alivió la presión, creando espacio para otra persona".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...