Expresidente José Mujica fue internado de urgencia tras clavarse una espina en el esófago

El exmandatario de Uruguay José Mujica será operado de urgencia este martes por la noche.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
José Mujica fue presidente de Uruguay durante el periodo 2010-2015.
José Mujica fue presidente de Uruguay durante el periodo 2010-2015.Fuente: AFP - Crédito: Ricardo Stuckert

El expresidente de Uruguay José Mujica será operado de urgencia tras clavarse una espina en el esófago durante una comida. El exmandatario ha sido internado para ser operado este martes por la noche.

El exmandatario uruguayo de 85 años se encuentra estable, no obstante, es necesaria la intervención para evitar complicaciones. Mujica será operado a las 21 horas, confirmó a Efe el presidente del centro hospitalario Casmu, Raúl Rodríguez.

“Es algo sencillo y mañana estará de vuelta en su casa”, precisó su doctora personal, Raquel Pannone. De acuerdo a medios uruguayos, los médicos trataron de extraer la espina en un procedimiento ambulatorio y sin anestesia, sin embargo, no fue posible.

“Ayer estaba comiendo y sintió eso, fue comiendo un filete de pescado sin espina. Yo los reviso, pero pasan estas cosas”, contó su pareja, Lucía Topolansky.

'Pepe' Mujica fue presidente de Uruguay durante el periodo 2010-2015 y a la fecha es considerado uno de los principales líderes de izquierda, asimismo, es señalado como uno de los políticos más populares del mundo.

José Mujica instó a peruanos no votar por Keiko Fujimori

El exmandatario uruguayo expresó su preocupación por el panorama político en Perú de cara a la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

En esa línea, José Mujica instó a los peruanos a no votar por la candidata de Fuerza Popular y pidió “enfrentar el terrible dilema de caer en el rumbo Fujimori”, asimismo, se dirigió al socialismo en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...