La RAE registra el término ‘covidiota’: ¿Qué significa esta palabra?

La Real Academia Española (RAE) agregó el término “covidiota’ a su Diccionario Histórico de la Lengua Española, pero sabes para quien está dirigido o qué significa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La RAE registra el término 'covidiota'
La RAE registra el término 'covidiota'Fuente: rae.es - Crédito: Composición EP

La Real Academia Española (RAE) recientemente ha incorporado el término ‘covidiota’ y otras palabras relacionadas a la pandemia del COVID-19 a su Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE). En este sentido, muchas personas todavía no saben su significado.

Asimismo, el DHLE incorporó otros 714 términos, entre los que resalta ‘coronoaplauso’, ‘coronabebé’, ‘covidioma’, ‘covidiccionario’, ‘autocovid’, ‘covídico’ y varios relacionados con la pandemia del coronavirus.

¿Qué significa ‘covidiota’ según la Real Academia Española?

De acuerdo a la RAE, ‘covidiota’ es un calco estructural del inglés ‘covidiot’, voz atestiguada en esta lengua desde el 2020 en la prensa y consignada en el Oxford Advanced Learner’s Dictionary (2020). Se le designa a una persona “que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid”. Puede funcionar como sustantivo masculino y femenino o como adjetivo.

Cabe indicar que el DHLE es distintivo al Diccionario de la Lengua Española (DLE) pues el primero solo está disponible en línea y cuenta con un total de 6 325 artículos publicados. El DHLE tiene como objetivo recopilar todo el léxico del idioma español de todas las épocas y en todas las zonas que se habla o se ha hablado.

La Real Académica explicó en su cuenta de Twitter sobre la inclusión de esta palabra a su diccionario que el término “no parece haberse generalizado”, por lo que todavía hay una propuesta de estudio para su inclusión en el DLE por el momento.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...