Xenofobia en Estados Unidos: adulto mayor fue brutalmente golpeado mientras recogía latas en la calle

El ciudadano asiático-estadunidense, Yao Pa Ma, de 61 años, se encontraba reciclando en las calles de Estados Unidos, cuando fue atacado salvajemente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sospechoso fue arrestado y será procesado con todo el peso de la ley.
El sospechoso fue arrestado y será procesado con todo el peso de la ley.Crédito: Composición El Popular

Un adulto mayor de nacionalidad asiática fue brutalmente golpeado en las calles de Nueva York, en Estados Unidos, cuando se encontraba reciclando latas. El agresor lo atacó por la espalda y lo pateó reiteradas veces en la cabeza dejándolo inconsciente.

De acuerdo a información del Departamento de Crímenes de Odio, el hombre identificado como Yao Pa Ma, fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde tuvo que se inducido a coma médico por estado crítico.

“Me enferma enterarme de otro acto violento de intolerancia contra un hombre asiático-estadunidense. Esto no es lo que somos como neoyorquinos y no nos dejaremos intimidar por estos actos cobardes de odio”, aseveró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

elpopular.pe

De acuerdo a las imágenes publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York, el atacante que vestía una casaca oscura, tenis de color blanco y una gorra de béisbol roja con negro, fue finalmente arrestado.

La esposa de la víctima, Baozhen Chen, contó que ambos se habían mudado de China en 2018 y que él trabajaba lavando platos en un restaurante, pero debido a la pandemia, perdió su empleo y se vio obligado a recolectar reciclables en la calle para ganarse la vida.

“Es una persona amable. No es del tipo que causa problemas”, dijo la mujer. “Me siento insegura y estoy muy preocupada porque mi esposo no lo logre", relató al diario estadounidense New York Daily News.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...