Indonesia: cancelan pasaporte de influencers que pasearon por tienda con mascarillas pintadas en el rostro

El Gobierno de Indonesia canceló los pasaportes de dos jóvenes influencers que se grabaron paseando por toda la tienda con una mascarilla pintada en el rostro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indonesia: cancelan pasaporte de influencers que pasearon por tienda con mascarillas pintadas en el rostro.
Indonesia: cancelan pasaporte de influencers que pasearon por tienda con mascarillas pintadas en el rostro.Crédito: @niluhdjelantik / Instagram

Dos jóvenes influencers fueron duramente sancionados por el Gobierno de Indonesia luego que grabaran un video donde se les observa visitando una tienda con sus rostros pintadas, simulando una mascarilla, en medio de la pandemia de coronavirus.

A inicios de abril, Josh Paler Lin, ciudadano taiwanés, y Leia Se, de origen ruso, visitaron un comercio en Indonesia para realizar una “broma” y compartirlo en sus redes sociales. El material se volvió viral y llegó hasta las autoridades del país asiático, quienes tomaron fuertes sanciones contra ambos.

De acuerdo al departamento de inmigración de Indonesia, las autoridades confiscaron los pasaportes de ambos influencers. Asimismo, un portavoz de la oficina regional del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos interrogarían a los jóvenes por el hecho.

“No solo están violando, sino provocando deliberadamente en público, por lo que es apropiado sancionarlos severamente”, precisó Dewa Nyoman, jefe de Policía del Servicio Civil de Bali, añadiendo que están considerando en deportarlos.

Por su parte, la portavoz solicitó a migración medidas firmes debido a que mientras “la gente lucha desesperadamente por salir de la tormenta pandémica, estos dos humanos no tienen empatía”.

Cabe precisar que los influencers publicaron un video disculpándose por el error que cometieron e indicando que no tenían la intención de faltar el respeto al gobierno ni a incentivar a otros ciudadanos a no usar mascarilla en medio de la pandemia de coronavirus, pues solo buscaban “entretener a la gente”.

 “No me di cuenta de que lo que hice podría generar muchas preocupaciones. Una vez más, queremos disculparnos por lo que hicimos y prometemos no volver a hacerlo”, sostuvo Josh. Leia, por su parte, pidió a los usuarios usar mascarilla “por nuestra salud y para ayudar a Bali a recuperar su turismo”, en el video donde salen ambos jóvenes junto a un equipo legal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...