EE.UU.: personas vacunadas contra el COVID-19 podrán circular sin mascarilla en exteriores

Estados Unidos anunció la flexibilización de medidas en el uso de mascarillas al aire libre en personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades sanitarias de EE.UU. indicaron que las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar máscaras al aire libre.
Las autoridades sanitarias de EE.UU. indicaron que las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar máscaras al aire libre.Crédito: Reuters

Pese al incremento de casos COVID-19 y su ubicación como el país con mayor número de contagios, Estados Unidos anunció la flexibilización de uso de mascarillas en las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades sanitarias del país norteamericano actualizaron la guía de recomendaciones y dieron luz verde a la actividad física y pequeños encuentros de personas en espacios abiertos y sin necesidad de usar mascarillas.

La modificación de la norma fue publicada este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), consolidado como otro paso en el camino de vuelta a la normalidad tras el brote de coronavirus que ha acabado con la vida de más de 570.000 personas en EE.UU.

“Es el regreso a la libertad. Es el regreso de poder hacer actividades normales de nuevo. Todavía no estamos ahí, pero estamos en la rampa de salida. Y eso es algo hermoso”, sostuvo el Dr. Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Medidas para personas no vacunadas y vacunadas

Los CDC incluyó en la guía a las personas no vacunadas, considerados así a todos aquellos que no hayan recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna o la fórmula de una sola dosis de Johnson & Johnson.

De acuerdo al organismo, los no vacunados deberán usar mascarillas en reuniones al aire o cualquier otra actividad que incluya a otras personas no vacunadas. No obstante, todos deberán seguir usando cubrebocas en eventos con mucha gente, como conciertos o eventos deportivos, precisó los CDC.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...