Demanda colectiva a Apple por atribuir a sus iPhone una exagerada capacidad de resistencia al agua

Según los demandantes, la compañía de la manzana engaña a sus compradores pues muchos celulares han fallado al ser sumergidos en agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En 2020, Apple enfrentó una demanda similar y tuvo que pagar una multa. Foto: MovilZona
En 2020, Apple enfrentó una demanda similar y tuvo que pagar una multa. Foto: MovilZona

Un grupo de personas se han juntado para demandar a Apple ante una corte en Nueva York en Estados Unidos, ya que mencionan que la compañía presenta publicidad engañosa en sus modelos celulares.

Los demandantes han dicho que la calificación IP68 que tienen los celulares de Apple es muy alta a comparación de lo que realmente aguantan sumergidos en el agua. Además, mencionan que la empresa de la manzana hace sus pruebas de resistencia en agua pura y estática mientras que las personas que los usan lo hacen en piscinas y hasta en la playa con agua salada.

Es asi que una de las demandas fue puesta porque un móvil falló cuando fue sumergido a una piscina, otro por entrar en contacto con agua salada de la playa y otro por caer en solución de jabón. Los reclamos consideran que Apple está engañando a sus compradores y esto los perjudica pues tienen que gastar más dinero en reparar los dispositivos.

Cabe resaltar que en noviembre del 2020 la Autoridad Antimonopolio italiana multó a Apple con 10 millones de euros (12 millones de dólares) por haber engañado a los consumidores al señalar de una exagerada capacidad de resistencia y luego denegar el respectivo pago de la garantía.

Cabe agregar que el iPhone 7 fue el primer dispositivo de la manzana en incluir la capacidad de ser resistente al agua.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...