Organización Mundial de la Salud sobre situación COVID-19 en India: “Es más que desgarradora”

El domingo 25 de abril, India registró un récord mundial de casi 350 mil contagios en menos de 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que la OMS está haciendo todo lo posible para proporcionar equipos y suministros para el coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que la OMS está haciendo todo lo posible para proporcionar equipos y suministros para el coronavirus.Fuente: Composición El Popular

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la situación en India, donde la pandemia del coronavirus está alcanzando niveles extremos, es “más que desgarradora”.

“Es agradable ver pequeñas disminuciones en los casos y muertes en varias regiones, pero muchos países todavía están experimentando una transmisión intensa y la situación en India es más que desgarradora”, indicó el director de la OMS en conferencia de prensa, el lunes 26 de abril.

Tedros indicó que la entidad que representa hace está haciendo todo lo posible para proporcionar equipos y suministros para el coronavirus, como concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y suministros de laboratorio.

“Como mencioné el viernes, la OMS ha desplegado a más de 2,600 empleados para apoyar la respuesta en el terreno, brindando apoyo para la vigilancia, el asesoramiento técnico y a los esfuerzos de vacunación”, indicó.

En pocos días, la variante india B.1.617 ha sumido a 1,300 millones de habitantes del país asiático en el caos. La Unión Europea, Estados Unidos y otros países anunciaron la semana pasada el envío de suministros para ayudar en la emergencia sanitaria en India.

El domingo 25 de abril, India registró un récord mundial de casi 350 mil contagios en menos de 24 horas.

De otro lado, Tedros recordó que esta semana inicia la Semana Mundial de la Inmunización y resaltó que “las vacunas son uno de los inventos más poderosos y transformadores de la historia”.

Gracias a las vacunas, la viruela está ahora en los libros de historia, la poliomielitis se ha llevado al borde de la erradicación y ahora se pueden prevenir fácilmente enfermedades antes temidas como la difteria, el tétanos y la meningitis”, subrayó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...