EN VIVO Superluna rosa 2021: ¿a qué hora y dónde ver la luna llena de abril?

De acuerdo a la NASA, el termino de "superluna" fue creada por el astrónomo Richard Nolle en 1979 también es conocida en otros países como luna del huevo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según la NASA, la superluna rosa, la mas grande del 2021, podrá ser vista en Perú y el resto del mundo desde la noche del lunes 26 hasta la madrugada del 27 de abril a partir de las 10 de la noche.
Según la NASA, la superluna rosa, la mas grande del 2021, podrá ser vista en Perú y el resto del mundo desde la noche del lunes 26 hasta la madrugada del 27 de abril a partir de las 10 de la noche.Fuente: Milenio - Crédito: EFE

Una excelente noticia para los amantes de la astronomía. Según la NASA, la superluna rosa, la mas grande del 2021, podrá ser vista en Perú y el resto del mundo desde la noche del lunes 26 hasta la madrugada del 27 de abril a partir de las 10 de la noche.

Un fenómeno sin igual. La NASA dice que se le llama superluna al fenómeno astronómico que ocurre cuando la órbita de la Luna está a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, a la vez que está llena. Al punto en el que la Luna está más cercana al nuestro planeta se le conoce como perigeo.

Es decir, una superluna se produce cuando el satélite está en fase de luna llena y su órbita se encuentra más cerca de la Tierra, a menos de 360.000 kilómetros. Esto provoca que la luna llena se vea un 6% más grande y 16% más brillante que una luna llena promedio.

De acuerdo a la NASA, el termino de "superluna" fue creada por el astrónomo Richard Nolle en 1979 también es conocida en otros países como luna del huevo ya que coincide con la época de "puesta de huevos de primavera". Mientras que, la palabra rosa es una característica del florecimiento de este tiempo y por una planta llamada Phlox o musgo rosa.

¿Cuándo y a qué hora se verá la superluna en Perú?

De acuerdo a la NASA, la superluna rosa podrá ser vista la noche del lunes 26 de abril hasta la madrugada del martes 27 de abril en Perú y el resto del mundo. El horario para ver al singular satélite será a partir de las 10.31 p. m.

Otros horarios en Latinoamérica:

  • Chile: 11.31 p. m.
  • Colombia: 10.31 p. m.
  • Venezuela: 11.31 p. m.
  • México: 10.31 p. m.

¿Dónde y cómo ver la superluna rosa?

La superluna rosa en Perú podrá ser vista en cualquier punto del país por su gran tamaño e iluminación, ni siquiera la contaminación impedirá verlo. También se puede hacer uso de telescopios para captar cada detalle del brillante satélite.

Avión pasa frente a Superluna rosa

La agencia AFP compartió unas fotografías en Twitter del preciso momento en que un avión pasa frente a la Superluna rosa, en la noche del domingo 25 de abril, en la ciudad de Basora, en el sur de Irak.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...