Un agricultor irlandés descubre una tumba de 4 mil años de antigüedad en sus tierras

El hallazgo se produjo gracias a que una excavadora removió la tierra y encontró la tumba

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Un agricultor del condado de Kerry en Irlanda, se encontraba trabajando las tierras de su vivienda cuando encontró una tumba de más de 4 mil años de antigüedad que se encontraba intacta, se estima que serían de la edad de bronce.

El Popular

Fue gracias a un tractor, que volteó una enorme piedra de su terreno cuando vieron la tumba, según lo informó el medio irlandés RTÉ, además se encontró una subcámara contigua que se cree que pertenece a la parte delantera del entierro.

Al interior del sepulcro fue hallada una inusual piedra ovalada de textura lisa y lo que se cree son restos de huesos humanos. Algunos investigadores han anunciado que este hallazgo pertenecería a la edad de bronce pero otros estiman que es más antigua.

"Dada su ubicación, orientación y la existencia de una gran losa, lo primero que se piensa es que se trata de una tumba de la Edad de Bronce, pero el diseño de esta tumba en particular no se parece a ninguno de los otros enterramientos de la Edad de Bronce que tenemos aquí", explicó el arqueólogo Micheal O Coileain.

Por otro lado, el arqueólogo Breandan O Ciobhain, dijo que " parece estar completamente intacto y en su estado original", "se trata de un hallazgo extremadamente significativo, ya que la estructura original se ha conservado y no se ha interferido en ella, como puede ocurrir en el caso de otras tumbas descubiertas".

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales