SpaceX: astronautas llegan a la Estación Espacial Internacional a bordo del Crew Dragon [VIDEO]

Esta es la primera tripulación en ser impulsada a la órbita por un cohete propulsor reciclado de un vuelo espacial anterior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es el tercer vuelo con tripulación puesto en órbita en 11 meses bajo la asociación de la NASA con SpaceX.
Es el tercer vuelo con tripulación puesto en órbita en 11 meses bajo la asociación de la NASA con SpaceX.Fuente: Twitter - Crédito: International Space Station

Este sábado 24 de abril, el equipo de cuatro astronautas llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Endeavour de SpaceX Crew Dragon. Según la NASA, es la primera tripulación en ser impulsada a la órbita por un cohete propulsor reciclado de un vuelo espacial anterior.

La cápsula Endeavour, que también realiza su segundo vuelo, fue lanzada al espacio el viernes 23 de abril sobre un cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

El Endeavour atracó en el complejo de la EEI a las 4:08 a.m. (hora Perú) mientras la nave espacial volaba a 425 km sobre el Océano Índico, dijo la NASA en una actualización de la misión.

A bordo iban dos astronautas de la NASA: el comandante de la misión Shane Kimbrough, y la piloto Megan McArthur, junto con el astronauta japonés Akihiko Hoshide, y el especialista en misiones Thomas Pesquet, un ingeniero francés de la Agencia Espacial Europea.

La misión marca el segundo equipo “operativo” lanzado por la NASA a bordo de la cápsula Crew Dragon desde que los vuelos espaciales tripulados se reanudaron en Estados Unidos el 2020, luego de una pausa de nueve años al final del programa del transbordador espacial estadounidense en 2011.

También es el tercer vuelo con tripulación puesto en órbita en 11 meses bajo la incipiente asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Elon Musk, quien también es CEO del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

El cohete Falcon 9 de la misión despegó con el mismo propulsor de primera etapa que puso a una tripulación en órbita hace cinco meses, lo que marca la primera vez que un propulsor volado anteriormente se ha reutilizado en un lanzamiento con tripulación.

Los vehículos de refuerzo reutilizables están en el corazón de una estrategia de cohetes reutilizables que SpaceX ayudó a promover para hacer que los vuelos espaciales fueran más económicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...