Atleta embarazada de 8 meses ganó medalla de oro en competencia de Taekwondo [VIDEO]

Aminat Idrees, de 26 años, fue elogiada por los organizadores del Festival Nacional de Deportes en Edo, Nigeria, por ser "inspiradora".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aminat Idrees logró ganar medallas de oro, plata y bronce en Taekwondo.
Aminat Idrees logró ganar medallas de oro, plata y bronce en Taekwondo.

Aminat Idrees, una atleta de Nigeria, se ha ganado los aplausos y reconocimiento de miles de personas alrededor del mundo tras haber ganado una medalla de oro en una competencia de Taekwondo con ocho meses de embarazo.

La luchadora nigeriana participó en la categoría de Poomsae Mixto de Taekwondo, una forma de ejercicio que muestra las técnicas de manos y piernas del deporte en el Festival Nacional de Deportes en Edo, Nigeria.

Después de su gran actuación, Idrees se llevó a casa la medalla de oro, plata y bronce, asimismo, fue elogiada por los organizadores del festival por ser “inspiradora”.

“Es un gran privilegio para mí. Decidí intentarlo después de entrenar un par de veces ... Se siente realmente bien. Antes de quedarme embarazada, siempre disfruté entrenar, así que no parecía diferente con el embarazo”, declaró Idrees. 

La joven de 26 años se sometió a un examen médico antes de participar de la competencia y fue autorizada por especialistas después de entrenar durante meses. Ella siente que su victoria es una oportunidad para presentarles a otros el arte del Taekwondo.

“Mucha gente no entiende de qué se trata realmente el Taekwondo. Siento que esta es una vía para educar a la gente sobre esto. El Taekwondo tiene dos ramas: el deporte de combate y Poomsae ... Yo participé en el evento de Poomsae”, dijo a los periodistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...