Indonesia confirma que submarino desaparecido con 53 tripulantes se hundió: hallan restos en Bali [VIDEO]

Las autoridades creen que el submarino KRI Nanggala-402 está ahora a unos 850 metros de profundidad, pero continúan las esperanzas de hallar algún superviviente de los 53 tripulantes a bordo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indonesia confirma que submarino desaparecido con 53 tripulantes se hundió: hallan restos en Bali.
Indonesia confirma que submarino desaparecido con 53 tripulantes se hundió: hallan restos en Bali.Crédito: AFP

Indonesia declaró este sábado que el submarino desaparecido esta semana con 53 tripulantes a bordo naufragó, tras encontrar varios restos pertenecientes a la nave en aguas de Bali. Sin embargo, las autoridades no pierden la esperanza de hallar con vida a alguno de los afectados.

El jefe de la Marina de Indonesia, Yudo Margono, indicó que se ha encontrado en los últimos días partes de “un torpedo, un tubo de refrigeración, una tela usada para rezar y lubricante para el periscopio, entre otros objetos”, lo que indicaría que se produjo una grieta en el submarino, según informó Reuters.

El viernes, las autoridades indicaron que las esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes eran mínimas, debido a que al submarino le quedaban menos de 24 horas para quedarse sin oxígeno. Tenían un plazo de 72 horas para encontrarlo, sin embargo, con el pasar de los días y el hallazgo de los restos del submarino ahora las posibilidades son casi inexistentes.

 “No pasó ninguna nave por allí en un radio de diez millas, por lo que los expertos creen que esos objetos pertenecían al KRI Nanggala”, declaró Margono. "Con estas pruebas auténticas que creemos que proceden del Nanggala, nos han aconsejado que lo declaremos hundido", añadió.

Las autoridades explicaron que el submarino KRI Nanggala-402 está a una profundidad de 850 metros, mucho más allá de sus límites de supervivencia. No obstante, no pierden las esperanzas de encontrar a alguno de los 53 tripulantes con vida y se preparan para una posible evacuación de supervivientes.

Debido a la gran profundidad en la que se encuentra, creen que el submarino sufrió grietas cuando se encontraba entre 400 y 500 metros bajo la superficie, pues la capacidad de supervivencia del navío era 500 metros y no fue diseñada para descender más.

elpopular.pe

Según la Marina indonesia, un corte de electricidad durante la sumersión pudo provocar que la tripulación perdiera el control del submarino y evitara que realizaran la evacuación de emergencia.

Cabe precisar que Margono indicó que el oxígeno del submarino tiene una duración de máximo tres días en caso de un corte eléctrico, pero si los sistemas eléctricos siguen funcionando podría durar hasta cinco días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...