India: avalancha en el Himalaya deja ocho trabajadores muertos y 31 desaparecidos

Los trabajadores se encontraban construyendo una carretera cerca de la frontera entre India y China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
31 trabajadores aún permanecen desaparecidos.
31 trabajadores aún permanecen desaparecidos.Crédito: Referencial

Al menos ocho trabajadores de la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) murieron en la India tras una avalancha en el Himalaya, cerca de la frontera con China. Las autoridades reportaron siete personas gravemente heridas y más de 31 desaparecidos.

La avalancha fue registrada en el distrito Chamoli de Uttarakhand, donde 430 trabajadores de BRO se encontraban construyendo una carretera. De acuerdo a información del director general de policía del estado, Ashok Kumar, se lograron recuperar seis cuerpos este sábado.

“Dos cuerpos fueron recuperados del sitio en el área de Sumna del valle de Niti el viernes por la noche, mientras que seis más fueron recuperados el sábado”, señaló el oficial.

Miembros del Ejército de India y personal de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana se desplegaron en la zona del siniestro para hallar a los 31 desaparecidos. De los 430 trabajadores, 384 lograron regresar sanos y salvos al campamento.

“Se están intentando llevar a cabo rescates aéreos para ayudar a la evacuación médica. Las operaciones de socorro del ejército continúan sin cesar”, aseguró el ejército indio a través de un comunicado oficial.

Un estudio realizado en 2019 advirtió sobre los peligros del cambio climático y alertó que los glaciares del Himalaya se han derretido dos veces más rápido desde principios de este siglo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...