Colombia registra más de 400 muertos por coronavirus en 4 días seguidos

El país tiene su sistema sanitario al borde del colapso, sobre todo en las ciudades principales, las Unidades de Cuidados Intensivos y el aumentos de casos positivos ponen en alerta al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estas cifras seguidas se dan en momentos en el que país tiene sus sistema sanitario al borde del colapso.
Estas cifras seguidas se dan en momentos en el que país tiene sus sistema sanitario al borde del colapso.Fuente: France 24 - Crédito: EFE

En alerta roja. Colombia registro este viernes 420 muertes por coronavirus, el cuarto día con más de 400 fallecidos, además de 19.925 nuevas infecciones, con lo que acumula 2.740.544 contagios y 70.446 óbitos por la enfermedad, según informa el Ministerio de Salud.

Estas cifras seguidas se dan en momentos en el que país tiene sus sistema sanitario al borde del colapso, sobre todo en las ciudades principales, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el aumentos de casos positivos ponen en riesgo a Colombia.

Cabe recordar que, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el acuerdo para la adquisición de vacunas contra la COVID-19 e iniciar con la inmunización, confirmó la autorización de la compra e importación por parte del sector privado.

La noticia fue dada a conocer por el mandatario este martes 20 de abril. Según el jefe de Estado, solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para uso de emergencia.

elpopular.pe

Los fallecimientos, de los cuales 382 ocurrieron en días anteriores, fueron registrados principalmente en Antioquia (121), Bogotá (81), Atlántico (79), Valle del Cauca (26), Magdalena (18), Cundinamarca (12) y La Guajira (11), informa la AFP.

En Colombia permanecen activos 105.254 casos de coronavirus, el 3,84 % del total, y han sido dados como recuperados 2.555.619, que corresponden al 93,25 %, de acuerdo con la agencia citada.

En las últimas 24 horas Colombia aplicó 93.651 vacunas contra el coronavirus y totaliza 4.224.659 dosis administradas, de las cuales 1.320.251 personas han recibido el esquema completo con dos dosis.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY