Crisis política en México por diputado acusado de abuso sexual en contra de adolescente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad ni encubrimiento para el diputado federal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diputado Raúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor de edad.
Diputado Raúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor de edad.Crédito: Gobierno de México

Un diputado federal de México ha sido denunciado por abuso sexual en agravio de un adolescente de 15 años. El funcionario fue detenido el pasado miércoles en un hotel en Ciudad de México donde habría drogado al menor de edad.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá impunidad ni encubrimiento para el diputado federal identificado como Benjamín Saúl Huerta, de 63 años.

“Condeno cualquier abuso de quien sea, abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa.

“Desde que tomé posesión dije que no iba a haber impunidad para nadie, ni para mi familia. El que comete un delito tiene que ser castigado porque no somos iguales, no vamos a encubrir, hay que sancionar castigar a los responsables de cualquier delito”, sostuvo.

Andrés Manuel López Obrador señaló que intervendrán las instancias de Morena, el partido oficialista que tendrá que analizar eventuales sanciones. Tras la magnitud del escándalo, Saúl Huerta renunció a su candidatura a la reelección como diputado por el estado de Puebla.

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia”, dijo el acusado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...