Al menos 13 pacientes COVID-19 mueren tras incendio que inició en la UCI de un hospital en la India [VIDEO]

Había 17 pacientes en el interior cuando se desató el fuego en la unidad de cuidados intensivos del hospital Vijay Vallabh, de los que 13 murieron y otros cuatro fueron trasladados a otras dependencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India registró más de 2.000 muertos por coronavirus y casi 300.000 nuevos casos en solo 24 horas.
India registró más de 2.000 muertos por coronavirus y casi 300.000 nuevos casos en solo 24 horas.Fuente: EFE - Crédito: EFE

Sigue la tragedia en la India. Al menos 13 personas fallecieron este viernes por un incendio en un hospital que atienda a pacientes con coronavirus en Maharashtra, una de las regiones más afectadas por la pandemia, aún no se conocen las causas del siniestro.

Cabe mencionar que, India registro más de 2.000 muertos por coronavirus y casi 300.000 nuevos casos en solo 24 horas, una de las mayores cifras diarias a nivel mundial desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

El incendio empezó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh, en la ciudad costera de Virar, que recién pudo ser controlado esta mañana, recoge la AFP.

“Había 17 pacientes en el interior cuando se desató el fuego en la unidad de cuidados intensivos del hospital Vijay Vallabh, de los que 13 murieron y otros cuatro fueron trasladados a otras dependencias”, informó el responsable del departamento de bomberos Morrison Khavari.

elpopular.pe

A la fecha, India ha reportado la saturación de sus hospitales por el incremento de contagios, tal es el caso de un hospital público en Nueva Delhi donde los pacientes se vieron obligados a compartir cama para poder ser atendidos.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital, Dilip Shah, dijo que "Se han producido 13 muertes. Había 90 pacientes en nuestro hospital. Una bola de fuego se desató en la UCI y se extendió en pocos minutos", a la prensa extranjera en el lugar.

Asimismo, aclaró que el suceso fue "un accidente" pues tenían instalada un mecanismo contra incendios, sin dar más detalles de las probables causas de su origen.

Luego del hecho, varios grupos de personas que se encontraban en las afueras del nosocomio intentaron ayudar a los sanitarios a sacar a los pacientes que aún estaban dentro, de acuerdo a medios locales, informa El Mundo.

elpopular.pe

"El incendio en el hospital (para pacientes de) Covid-19 en Virar es trágico. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto", escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, tras conocer el suceso.

El funcionario anunció compensaciones de 200.000 rupias (unos 2.200 euros) para las familias de los fallecidos, y de 50.000 rupias (unos 555 euros) para los heridos de gravedad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...