Indonesia: submarino desaparecido con 53 tripulantes tiene menos de 24 horas para quedarse sin oxígeno

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, indicó que tienen hasta la madrugada del sábado para encontrar el submarino con los posibles sobrevivientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indonesia: autoridades afirman que submarino desaparecido con 53 tripulantes le quedan menos de 24 horas de oxígeno
Indonesia: autoridades afirman que submarino desaparecido con 53 tripulantes le quedan menos de 24 horas de oxígenoCrédito: EFE/EPA/INDONESIAN NAVY

Búsqueda a contra reloj. Autoridades de Indonesia buscan un submarino que lleva desaparecido con 53 tripulantes a bordo desde el martes 20 de abril. La preocupación ronda en el país asiático, debido a que la nave solo cuenta con menos de 24 horas de capacidad de oxígeno.

La Marina de Indonesia con ayuda de barcos y helicópteros rastrean el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1978, que se perdió en las aguas al norte de la isla de Bali, cuando realizaba maniobras militares.

Según el jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, la nave cuenta con una capacidad de 72 horas de oxígeno, lo que significa que los equipos de búsqueda tienen hasta la madrugada del sábado para encontrar a los posibles supervivientes.

De acuerdo al Ejército de Indonesia, el submarino se sumergió en las aguas a las 3:46 hora local (20:46 GMT del martes) y después de 15 minutos comenzó la carga del tubo lanzatorpedo número 8, informó la agencia EFE.

La última vez que se llegaron a comunicar con los tripulantes fue a las 4:25 hora local (21:25 GMT del martes) y antes de que se autorizara el lanzamiento del torpedo se perdió toda comunicación con la nave.

elpopular.pe

A través de un comunicado, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, afirmó que ha ordenado a la Marina que disponga de todos los efectivos necesarios para localizar al submarino con 53 tripulantes a bordo.

“La prioridad principal es la seguridad de los 53 miembros de la tripulación. A los familiares de los tripulantes, (les digo que) entiendo los sentimientos de todos vosotros. Pero una vez más el Gobierno hace y hará todos los esfuerzos en la búsqueda y rescate de todos los tripulantes a bordo”, señaló el jefe de Estado.

Teorías sobre la desaparición del submarino

De acuerdo a fuentes oficiales, una de las principales pistas sería una mancha de combustible hallada en el mar al norte de la isla de Bali, que habría sido liberada por los tripulantes afectados para aligerar la nave a una profundidad de 5 y 100 metros.

Otra teoría sería que la ruptura del tanque de combustible haya provocado que el aparato se haya hundido, según señala la Marina indonesia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...