Francia: atentado terrorista provoca la muerte de una policía en las afueras de París

Medios franceses informaron que el personal de salud llegó a socorrer a la víctima, madre de dos niños, pero lamentablemente falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francia: atentado terrorista provoca la muerte de una policía en las afueras de París.
Francia: atentado terrorista provoca la muerte de una policía en las afueras de París.Crédito: Stephane de Sakutin/ AFP

En Francia, un atentado terrorista provocó la muerte de una funcionaria de la policía en la comisaría de Rambouillet, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de París, según informaron la fiscalía de Versalles y fuentes policiales. El crimen es investigado por las autoridades francesas.

Según se informó, el atacante, de nacionalidad tunecina, abordó a la funcionaria con un cuchillo en la comisaría, ubicada en las afueras de París, cuando regresaba de su almuerzo hacia las 14H20 (12H20 GMT). En medio del ataque gritó “Alá Akbar” (Alá es el más grande), no obstante, el sujeto fue abatido por la policía francesa y poco después falleció.

Medios locales de Francia informaron que el personal de salud llegó a socorrer a la víctima, madre de dos niños, pero lamentablemente falleció tras sufrir un paro cardíaco.

“No cederemos en lucha contra el terrorismo islamista”, sostuvo el presidente Emmanuel Macron a través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, donde rindió homenaje a la víctima.

elpopular.pe

Por su parte, el primer ministro Jean Castex, que fue hasta el lugar del atentado en París , denunció en la misma red social el ataque como “acto bárbaro de una crueldad sin límites contra una heroína de la vida cotidiana”.

“Quiero decir a la policía que comparto su emoción y su indignación. Nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo, en todas sus formas, se mantiene intacta”, añadió Castex.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...