Estados Unidos: activistas climáticos arrojaron estiércol cerca de la Casa Blanca [VIDEO]

Decenas de personas se desplazaron por las calles de Washington D.C., en Estados Unidos, para protestar en contra del plan climático del presidente Joe Biden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decenas de personas expresaron su rechazo al plan climático de Joe Biden.
Decenas de personas expresaron su rechazo al plan climático de Joe Biden.Crédito: Reuters

Con el lema Stop the bullshit, decenas de personas salieron a marchar con carretillas de excremento de vaca por las calles de Washington, en Estados Unidos, esto con el fin de expresar su disconformidad con el plan climático del presidente Joe Biden.

Los activistas climáticos arrojaron el estiércol en las inmediaciones de la Casa Blanca en señal de rechazo, pues aseguran que el plan de Biden para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos en 2030 no es suficiente.

elpopular.pe

“Si tenemos alguna esperanza de salvar a la humanidad, de salvar nuestro futuro, tenemos que reducir las emisiones netas de carbono a cero para el 2025”, afirmó Reilly Polka, una de las activistas que formó parte de la manifestación.

La marcha fue organizada en el marco de la cumbre virtual sobre el clima a la que asisten 40 líderes mundiales y la que se ha propuesto alcanzar emisiones netas cero para 2050. Los manifestantes, organizados por el grupo Extinction Rebellion DC, exigieron a Biden fortalecer la legislación.

elpopular.pe

A la fecha, Estados Unidos se ubica como el segundo país más contaminante del mundo con cerca del 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero, solo superado por China.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...