India: roban vacunas contra la COVID-19 por error y las devuelven con una nota de disculpas

Autoridades de la India indicaron que los delincuentes devolvieron las dosis robadas después de 12 horas, asegurando que no sabían de que se trataba de vacunas contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
India: roban vacunas contra la COVID-19  por error y las devuelven con una nota de disculpas.
India: roban vacunas contra la COVID-19 por error y las devuelven con una nota de disculpas.Crédito: PTI

Delincuentes robaron 1.710 dosis de la vacuna contra el coronavirus en un hospital de la India. Lo insólito es que los autores del robo devolvieron 622 dosis después de 12 horas con una nota, donde se disculpaban señalando que no tenían idea de que su botín eran fármacos para la COVID-19.

India vive una situación difícil golpeada por una crisis sanitaria debido al coronavirus. Esta semana se han reportado dos tragedias en los centros de salud, pues al menos 22 pacientes han fallecido por una fuga de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vijay Vallabh y otras 13 fallecieron en un incendio en un hospital de la ciudad de Nashi .

Actualmente, el país asiático está siendo golpeada por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, debido a que llegado a registrar casi 300.000 contagios y más de 2.000 muertos en menos de 24 horas.

Según informó India Today, el director del centro médico, Bimla Rathi, declaró que el personal de salud se percató de la falta de vacunas contra el coronavirus a diferencia de otras como la poliomelitis y la tuberculosis. Inicialmente, no sospecharon de que se tratara de un robo, pues todo permanecía intacto, incluso el dinero en efectivo. No obstante, las autoridades del centro de salud decidieron informar sobre el caso a la policía de la India.

 Después de 12 horas, un hombre en motocicleta llegó hasta la comisaría y dejó un paquete, asegurando que contenía comida para un agente de la estación policial, pero cuando lo examinaron se dieron cuenta que realmente eran las dosis de la vacuna contra la COVID-19.

elpopular.pe

Los uniformados han iniciado una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. "Es posible que quisieran robar alguna otra vacuna o droga y devolvieran lo que habían hurtado al enterarse de que no era lo que buscaban", indicó Rajender Singh, de la comisaría local. "Tenemos varios indicios y esperamos realizar un arresto pronto", añadió a los medios locales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...