Perro héroe recibe condecoración póstuma por participar en operación antiterrorista [VIDEO]

'Leuk el suertudo' murió en combate por su valerosa hazaña durante una operación antiterrorista en la República de Mali.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leuk fue asesinado en mayo de 2019 por un insurgente en Malí.
Leuk fue asesinado en mayo de 2019 por un insurgente en Malí.

Un perro de las fuerzas especiales de Francia recibió un valeroso reconocimiento póstumo en honor a su hazaña durante una operación antiterrorista en Malí. 'Leuk el suertudo', nombre con el que era conocido por sus compañeros, participó salvando las vidas de miles de personas y acorralando insurgentes en batalla.

Leuk, un pastor maliense de cinco años, perteneció al prestigioso comando Kieffer de la Marina francesa. “Sus acciones salvaron sin duda la vida de su unidad en múltiples ocasiones”, afirmó Jan McLoughlin, director de la asociación veterinaria británica PDSA.

elpopular.pe

El can se distinguió principalmente durante una misión en abril de 2019 en la República de Malí, donde el Ejército de Francia desplegó más de 5 miles soldados en la fuerza antiyihadista Barkhane. Luke tuvo el papel de hacer salir a los insurgentes atrincherados con armas automáticas en una zona de espesa vegetación.

Leuk corrió entre el fuego y las balas, atacando durante más de 7 minutos, acción que permitió que su equipo pudiese desplegarse con seguridad y neutralizar la amenaza terrorista. Sin embargo, el valeroso can fue asesinado en mayo de 2019 por un insurgente en Malí.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...