"Esperamos que Perú decida bien, en torno a la democracia", aboga Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela

“Será el Perú quien decida, evidentemente, de manera soberana”, dijo Guaidó. “Obviamente respetaremos la voluntad del pueblo expresada a través del voto; que es lo que queremos los venezolanos”, añadió.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por otro lado, Pedro Urruchurtu, vicepresidente de la Red Liberal de América Latina dijo que las posiciones entre Fujimori, Fuerza Popular, y Castillo, Perú Libre, están claras.
Por otro lado, Pedro Urruchurtu, vicepresidente de la Red Liberal de América Latina dijo que las posiciones entre Fujimori, Fuerza Popular, y Castillo, Perú Libre, están claras.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Tensión en Latinoamérica. Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, exhortó que en la segunda vuelta de las elecciones en Perú, que se disputará entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, triunfe "la libertad".

“Será el Perú quien decida, evidentemente, de manera soberana”, dijo Guaidó. “Obviamente respetaremos la voluntad del pueblo expresada a través del voto; que es lo que queremos los venezolanos”, añadió en respuesta al diario La República, en un acto partidista en la ciudad de Caracas.

“Esperamos que el Perú decida bien, por la democracia, por la libertad y que en este momento de conflictividad en Venezuela, puedan decidir en torno a la democracia”, expresó.

Por otro lado, Pedro Urruchurtu, vicepresidente de la Red Liberal de América Latina dijo en una entrevista al medio citado que las posiciones entre Fujimori, Fuerza Popular, y Castillo, Perú Libre, están claras.

Si triunfa Castillo “es evidente que su postura será a favor de este régimen y en contra de los venezolanos que sufren, ignorando que más de un millón de venezolanos están en Perú”.

Maduro está buscando que la región vuelva a ser favorable a la izquierda porque eso, entre otras cosas, volvería a establecer ciertos polos de relación en América Latina que lo condenen y señalen menos”, declaró a La República.

“Keiko sería todo lo contrario, ha sido muy frontal contra el régimen castrista, hacia el Foro de Sao Paulo, hacia Evo Morales, hacia Maduro, lo cual significa que en el caso de que ella gane, se refrescaría y se impulsaría el Grupo de Lima”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...