"Eras la flor más hermosa de mi jardín": niño lee su carta en el funeral de su mamá fallecida por COVID-19

Miguel, un niño de apenas 12 años dejó una carta dedicada a su madre, quien falleció por un cuadro grave del coronavirus. Esto porque no se pudo despedir en persona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El surgimiento de nuevas variantes que recorren Brasil viene enlutando a miles de familias.
El surgimiento de nuevas variantes que recorren Brasil viene enlutando a miles de familias.Fuente: Diario Crescer - Crédito: Upscol

Trágica situación. El coronavirus no da tregua a Brasil, en las últimas 24 horas registró 69.381 nuevos contagios y 3.321 muertos este martes, superando los 14 millones de casos y 380.000 muertos por la enfermedad, informó el Gobierno.

El surgimiento de nuevas variantes que recorren Brasil viene enlutando a miles de familias que viven la pesadilla de perder a un ser querido sobre todo por la crisis sanitaria que rodea los nosocomios de los estados brasileños.

Cada vez más son las historias que tocan los corazones de muchos. Este es el caso de Miguel, un niño de apenas 12 años que dejó una carta dedicada a su madre, quien falleció por un cuadro grave del coronavirus. Esto porque no se pudo despedir en persona.

“Mamá, recuerdo cada segundo que pasé a tu lado, siempre enfrentándome a las dificultades de la vida y superándolas de inmediato. Sin duda fuiste la persona más fuerte que he conocido, porque con todos tus problemas siempre mantuviste una sonrisa en tu rostro y nos cuidaste como si fuéramos parte de ti”, empieza la misiva de Miguel.

elpopular.pe

El gigante sudamericano es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EE.UU. e India.

De acuerdo al diario local Crescer, el deceso de Genny Barbosa Lima, 50 años y residente de Natal en Rio Grande del Norte, ha sido un duro golpe para la familia, pero en especial para el pequeño quien tuvó que leer su carta en el entierro de su progenitora.

“Eras una mujer muy iluminada y lo sigues siendo. Cada momento contigo ha sido un tesoro para mí. Será el mayor regalo que llevaré toda la vida. Tú que siempre al despertar, encantabas mi día con todo lo que hacías. Me apoyabas en los malos momentos, me aliviabas el estrés y la ansiedad, eras la flor más hermosa de mi jardín”, finalizó el chiquillo.

Gustavo Mariano, de 58 años, esposo de Genny y padre de Miguel, fue el primero en dar positivo al coronavirus, sin embargo la enfermedad se complicó en ella porque padecía un cuadro de diabetes e hipertensión. Tuvó que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que abandono la Tierra.

Lo mas difícil fue decirle a su hijo. Él, sin creerlo, dijo que fue un error del hospital, que debieron haber cambiado los nombres”, comentó Gustavo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...