Pfizer confirma que vacunas contra la COVID-19 que se vendían en México y Polonia eran falsas

A través de un comunicado, la empresa farmacéutica Pfizer corroboró que las dosis contra el coronavirus decomisadas en México y Polonia y que eran vendidas por 1.000 dólares eran falsas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pfizer confirma que vacunas contra la COVID-19 que se vendían en México y Polonia eran falsas.
Pfizer confirma que vacunas contra la COVID-19 que se vendían en México y Polonia eran falsas.Crédito: AFP

La farmacéutica estadounidense Pfizer confirmó que las supuestas dosis de la vacuna contra el coronavirus confiscadas en México y Polonia y que eran ofrecidas hasta por 1.000 dólares la unidad, eran falsas, según informó la agencia AFP.  

Pfizer ha identificado versiones falsas de su vacuna contra COVID-19 en México y Polonia”, indicó la empresa el miércoles a través de un comunicado, añadiendo que se encuentra trabajando con los gobiernos, proveedores y personal de salud “para combatir este comercio ilegal”.

Como se informó, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) denunció el último miércoles 21 de abril la venta de dosis falsas de las vacunas Pfizer contra el coronavirus en Brasil, Argentina y México.

Según declaró una fuente de la Secretaría de Salud del estado mexicano de Nuevo León a la AFP, 80 personas habrían sido vacunadas con esa falsa sustancia, pero no quiso dar más información al respecto.

Por su parte, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, afirmó que no se ha detectado “ningún producto que pudiera afectar” el estado de salud de las personas afectadas con las falsas vacunas de coronavirus.

De acuerdo a los medios locales, López-Gatell informó que el gobierno mexicano halló las falsas vacunas en una clínica clandestina en el estado de Nuevo León y varias personas fueron detenidas por la policía. El caso es investigado por la Fiscalía.

En tanto, las vacunas confiscadas en Polonia eran una sustancia cosmética, probablemente una crema antiarrugas, precisó Pfizer.

elpopular.pe

“Somos conscientes de que en el entorno actual que vivimos -impulsado por la facilidad y conveniencia del comercio electrónico, así como del anonimato que ofrece internet- habrá un incremento en el número de fraudes, falsificaciones y otras actividades ilícitas relacionadas con las vacunas y los tratamientos contra el COVID-19”, advirtió el comunicado.

Cabe resaltar que las vacunas falsas contra el coronavirus eran vendidas por las redes sociales en México, cobrando miles de dólares la unidad y su promoción fue detectada por la policía. Pfizer recalcó que “ninguna vacuna legítima se vende por internet”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...