Colombia pide no ignorar "crisis humanitaria" en Venezuela y juntar esfuerzos para acabar con "dictadura"

“Es urgente que, en el caso particular de la república de Venezuela, veamos el fin de la dictadura, un llamado a elecciones libres y un gobierno de transición”, señaló Iván Duque, jefe de Estado colombiano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mandatario colombiano llamó la atención por la "crisis humanitaria" que esta viviendo el país petrolero.
El mandatario colombiano llamó la atención por la "crisis humanitaria" que esta viviendo el país petrolero.Fuente: Reuters - Crédito: Composición el Popular

Un llamado de urgencia. El jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, ha pedido este miércoles 21 de abril a todos los países de Iberoamérica que no ignoren la crisis en Venezuela en la lucha contra a pandemia del coronavirus y los invocó para actuar juntos a fin de poner fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro.

“Es urgente que, en el caso particular de la república de Venezuela, veamos el fin de la dictadura, un llamado a elecciones libres y un gobierno de transición”, señaló.

El mandatario colombiano llamó la atención por la "crisis humanitaria" que esta viviendo el país petrolero mientras el mundo está enfocado en luchar contra la COVID-19 y recuperar la economía causada por la misma.

“Hacemos el llamado a que aquí (…) no dejemos de lado la preocupación por esta crisis humanitaria y migratoria, pero también (a) ponerle fin a la causa de la misma, que es la más opresora de las dictaduras que hayamos visto en nuestra región”, agregó Duque.

elpopular.pe

Durante su intervención virtual en la cumbre bienal del foro, precisó que se debe "Dejar incubar más tragedia, más dolor es simplemente dejarle a esta región una bomba de tiempo que será a todas luces una crisis cada vez mayor".

Como se recuerda, Colombia ha dado acogida a 1.7 millones de venezolanos que huyeron de su país de origen tras el desastre económico que vive desde hace años. Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) calcula más de cinco millones de venezolanos han migrado a otros países.

Venezuela repatria niños de padres que fallecieron de COVID-19

El gobierno de Venezuela informó, el pasado 8 de abril, que han repatriado cerca de 100 niños y niñas de diversos países, incluido Perú, después de que alguno de sus progenitores migrantes fallecieran por coronavirus.

“Tenemos los casos de repatriaciones de niños cuyas madres han muerto, que se va la mamá sola con el niño y tenemos que repatriarlo, no llegan a 100, pero son muchos”, dijo la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna), Luisaura Ravicini.

Según dio a conocer la entidad correspondiente, estos infantes rescatados vienen de Colombia, Ecuador, Perú, entre otros países de América Latina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...