Expresidente José Mujica instó a no votar por Keiko Fujimori: “La derecha se junta por interés” [VIDEO]

El expresidente de Uruguay, José Mujica, se dirigió a los peruanos y peruanas y los instó a “enfrentar el terrible dilema de caer en el rumbo Fujimori”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expresidente de Uruguay, José Mujica.
Expresidente de Uruguay, José Mujica.Fuente: AFP - Crédito: Ricardo Stuckert

El expresidente de Uruguay, José Mujica, expresó su preocupación por el panorama político en Perú y se pronunció sobre las Elecciones 2021 en el marco de la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El exmandatario se dirigió a todos los peruanos y peruanas en un video difundido en Twitter y Facebook donde instó a “enfrentar el terrible dilema de caer en el rumbo Fujimori”. Mujica se dirigió al socialismo en el Perú.

“Un saludo a los compañeros socialistas de Perú y a todos los que tienen un grado progresista frente a la marcha de su futuro destino. Es un humilde llamado de un viejo luchador social porque es casi un problema eterno que las izquierdas se dividan por ideas y las derechas se juntan por intereses”, dijo.

El mensaje del expresidente uruguayo no tardó en viralizarse rápidamente en redes sociales, convirtiéndose en el tema de discusión de miles de usuarios en Twitter y Facebook. El exmandatario se refirió a las próximas elecciones y al “terrible dilema de caer en el rumbo Fujimori”.

“(...) Es terrible el dilema que tiene por delante de caer en el rumbo Fujimori, por lo tanto, es un ruego en el nombre de tanta gente que ha luchado que tenga la grandeza y la altura de tratar de escuchar todos aquellos que tienen una visión a favor de los más olvidado de la sociedad. Un abrazo y esperanza”, concluyó Mujica.  

Al igual que José Mujica, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre los resultados de las Elecciones en Perú y expresó su apoyo al candidato Pedro Castillo. El exmandatario indicó que “si la propuesta del pueblo” vence se retornará el “proyecto integracionista”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...