OPS alerta la venta de vacunas Pfizer falsas en Brasil, Argentina y México

La OPS denunció que las dosis de la vacuna Pfizer fueron robadas, por lo que no se puede garantizar que hayan tenido el almacenamiento adecuado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La OPS exhortó a la población a que rechacen las vacunas falsas.
La OPS exhortó a la población a que rechacen las vacunas falsas.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) denunció la venta de vacunas Pfizer contra el coronavirus en Brasil, Argentina y México. Las dosis habrían sido robadas de una instalación sanitaria, por lo que nadie puede garantizar su correcta conservación y almacenamiento.

De acuerdo a información de Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, la Organización ha recibido información de que las dosis de Pfizer ya estarían siendo comercializadas a través de redes sociales y mercados de venta ilegal,

“Hemos recibido cierta información de México, Argentina y Brasil que hay algunas dosis que han sido ofrecidas a través de medios sociales, mercados ilegales. Vacunas que seguramente son falsificadas. No son las vacunas reales”, alerto Barbosa.

La OPS pidió a la población rechazar las dosis falsas con el fin de salvaguardar su salud. En esa línea, explicó que las dosis robadas pueden estar sometidas a un mal almacenamiento, lo que representa un problema para las autoridades sanitarias.

“Necesitamos asegurarnos que los grupos prioritarios reciban la vacuna para proteger su vida y que las vacunas serán suministradas por las autoridades sanitarias porque son la garantía de que son seguras, inocuas, eficaces y al mismo tiempo mantienen su potencia de inmunización para proteger a la población contra el virus”, aseveró Barbosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...