Cachorro de tres meses fue quemado vivo por un grupo de adolescentes en México

El perrito logró ser auxiliado por rescatistas, sin embargo, murió tras sufrir graves quemaduras . Cientos de personas en México buscan a los culpables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cachorro perdió la vida debido a las graves quemaduras que sufrió.
El cachorro perdió la vida debido a las graves quemaduras que sufrió.Crédito: Referencial

Un caso de maltrato animal ha conmocionado a miles de personas en México tras reportarse la muerte de un cachorro tres meses quien murió en mano de un grupo de adolescentes que lo quemaron vivo cuando se encontraba durmiendo en la calle.

El abominable hecho fue registrado en la colonia Lomas Medina de la Ciudad de León, en Guanajuato, donde una rescatista logró auxiliar al can que finalmente murió por las graves quemaduras que le provocaron.

De acuerdo a testigos, el cachorro fue abordado por un grupo de jóvenes que le prendieron fuego “por diversión”, sin importarles los gritos del dolor del pequeño animal. El caso generó el dolor e indignación de cientos de personas en México.

“No voy a descansar hasta dar con los responsables, se está viendo quiénes fueron para poder entablar la denuncia. ¿Dónde están los padres de esos chicos? ¡Quemarlo para ver cómo se retuerce del dolor!”, expresó Alma Arellano, rescatista de “Huitzilli”, nombre del cachorro.

Según señaló la joven, el perrito estaba mal herido y luchó por sobrevivir pese a las graves quemaduras que tenía en los ojos, la lengua y todo el cuerpo. Según le explicó el veterinario que lo atendió, el indefenso animal estaba sufriendo mucho por lo que mejor era darle descanso.

En las últimas semanas, México ha reportado decenas de casos de maltrato animal contra perros y gatos, el último caso que causó la indignación de miles de personas fue el de 'Rodolfo Corazón', perrito que fue asesinado a machetazos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...