Indonesia: autoridades buscan a submarino desaparecido con 53 tripulantes a bordo en Bali [VIDEO]

El submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1979, desapareció mientras realizaba ejercicios militares a unos 700 metros profundidad, según fuentes militares citado por la agencia Kompas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indonesia: autoridades buscan a submarino desaparecido con 53 tripulantes a bordo al norte de Bali.
Indonesia: autoridades buscan a submarino desaparecido con 53 tripulantes a bordo al norte de Bali.Crédito: AFP

La Marina de Indonesia reportó la desaparición de un submarino este miércoles con 53 tripulantes a bordo y se encuentran en la búsqueda del navío al norte de Bali, según indicaron fuentes militares.

De acuerdo a la agencia Kompas, el submarino KRI Nanggala-402, elaborado en Alemania en 1979, desapareció mientras realizaba ejercicios militares a unos 700 metros profundidad a las 3.00 hora local (20.00 GMT del día anterior).

Las autoridades de Indonesia informaron que el submarino desapareció con los más de 50 tripulantes después de obtener el permiso de inmersión. Países vecinos como Australia y Singapur han enviado buques especiales para rastrear el navío en aguas de Bali.

El pasado 16 abril, el Ejército invitó a los medios de comunicación a cubrir los ejercicios militares, que incluían cañones, cohetes y torpedos en Bali. Sin embargo, esto se ha visto opacado con la desaparición de un submarino en Indonesia.

El Ministerio de Defensa indicó que se registró un derrame de petróleo en las aguas donde desapareció el submarino con 53 tripulantes a bordo y que las autoridades hacen todo lo posible para encontrarlo.

“Alrededor de las 7.00 de la mañana, el monitoreo realizado por un helicóptero descubrió un derrame de petróleo en la posición donde el submarino desapareció”, precisó el comunicado compartido por el ministerio.

Actualmente, Indonesia cuenta con una flota de cinco submarinos, dos de ellos elaborados por fabricantes alemanes, incluido el que desapareció al norte de Bali, y tres fueron producido en Corea del Sur.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...