India registra más de 2.000 muertos y casi 300.000 nuevos casos de COVID-19 en solo 24 horas

Narenda Modi, primer ministro de India dijo que el país liberaba "una vez más una gran batalla". “La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
india coronavirus
india coronavirusFuente: AFP - Crédito: EFE

Alarma en el país asiático. India registro más de 2.000 muertos por coronavirus y casi 300.000 nuevos casos en solo 24 horas, una de las mayores cifras diarias a nivel mundial desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales.

En las últimas 24 horas hubo 295.000 nuevos casos por la enfermedad, un número solamente comparable con los datos de Estados Unidos en enero, y 2.023 fallecidos, lo que va sumando un total de 182.553 muertos en le país.

Narenda Modi, primer ministro de India, exhortó a los ciudadanos poner un esfuerzo para frenar el coronavirus a fin de evitar cuarentenas o más restricciones duras, en medio de una crisis sanitaria vinculado con la etapa más virulenta del virus en la segunda ola.

A través de una transmisión por televisión, Modi dijó que India, un país de 1.300 millones de habitantes, liberaba "una vez mas una gran batalla". “La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán”, dijo Modi.

elpopular.pe

Pacientes COVID-19 comparten camas en hospitales

A la fecha, India ha reportado la saturación de sus hospitales por el incremento de contagios, tal es el caso de un hospital público en Nueva Delhi donde los pacientes se vieron obligados a compartir cama para poder ser atendidos.

El Lok Nayak Jai Prakash Narayan (LNJP) es una instalación diseñada para el tratamiento exclusivo del COVID-19 y cuenta con 1.500 camas, sin embargo, debido al incremento de casos por el virus, han habilitado un colchón por cada dos personas.

“Definitivamente estamos sobrepasados. Ya hemos superado la capacidad”, sostuvo el directos del hospital, Suresh Kumar. El médico contó a la agencia Reuters que las personas que comparten camas no están relacionadas entre sí.

Asimismo, señaló que, debido a la falta de personal, los restos de los fallecidos que llegaron en estado grave permanecen al exterior de las salas antes ser enviados a los depósitos. Algunas personas han ofrecido dinero para una mejor atención para sus familiares, sin embargo, no se dan abasto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...