España: niña salva la vida de su madre tras sufrir ataque de hipoglucemia y recibe reconocimiento [VIDEO]

La menor fue reconocida por la Guardia Civil de España por su valerosa acción a la hora de salvar a su madre, quien sufrió una descompensación por nivel bajo de azúcar en sangre.

Los padres le habían enseñado a la menor qué tenía que hacer si su madre se descompensaba.

Los padres le habían enseñado a la menor qué tenía que hacer si su madre se descompensaba.

Crédito: Guardia Civil de España
Lazy loaded component
Redactor: 21 Abr 2021 | 8:30 h

La Guardia Civil de España dio a conocer el caso de Alba, una niña de siete años que llamó a emergencias luego que su madre sufriera una hipoglucemia y quedara inconsciente en su vivienda, ubicada en la localidad sevillana de Espartinas.

Según informaron fuentes oficiales, la menor intentó ayudar a su progenitora dándole una bebida azucarada, pero al no conseguir que despertara decidió utilizar el celular de la adulta para marcar al 112, número de emergencias en España.

PUEDES VER: Colegio cambia las aulas por clases en la playa: “Lo que aprenden aquí no lo olvidan” [VIDEO]

La pequeña explicó la situación de su madre e indicó que estaba sola con su hermana menor de 3 años. En poco tiempo, la Guardia Civil llegó hasta la vivienda para ayudar a la mujer y a las menores y, con la ayuda de la pequeña Alba, pudieron ingresar a la vivienda.

Los agentes policiales ayudaron a la mujer brindándole primeros auxilios hasta que llegara el personal de salud. Asimismo, se hicieron cargo de las pequeñas y se comunicaron con el padre, militar de profesión, que se encontraba en una misión internacional en Rumanía.

La valerosa acción de Alba para salvar a su madre ha sido reconocida con dos diplomas: uno de la Guardia Civil de España por la labor que realizó para ayudar a su progenitora y otra otorgada por sus compañeros en su centro escolar.

Lazy loaded component image

Cabe resaltar que la menor fue orientada por sus padres para saber qué hacer en una situación similar, debido a que la madre ya había sufrido anteriormente episodios similares, aunque nunca cuando estaban solas Alba y su hermana.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales