Al menos 22 pacientes COVID-19 fallecieron tras una fuga de oxígeno en la India [VIDEO]

Decenas de pacientes COVID-19 han muerto en un hospital de la ciudad india de Nashik tras una fuga en un tanque de suministro de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El mortal fallo ocurrió en un hospital del estado occidental de Maharashtra.
El mortal fallo ocurrió en un hospital del estado occidental de Maharashtra.Crédito: Adnan Abidi/ Reuters

En medio del reciente reporte de aumento de casos coronavirus en India, al menos 22 pacientes COVID-19 perdieron la vida tras una fuga de oxígeno en un hospital de la ciudad de Nashi. El mortal error ha perjudicado la situación de miles de personas que se mantienen a la espera este recurso.

De acuerdo a información del diario Hidustan Times, el fallo se produjo en uno de los tanques del suministro de oxígeno del nosocomio. El Gobierno de Maharashtra ordenó una investigación exhaustiva del suceso para determinar las causas.

“Los pacientes que estaban con respirador artificial en la ciudad de Nashik han muerto”, lamentó Rajesh Tope, ministro de Salud del estado indio de Maharashtra. Los pacientes se encontraban conectados a los respiradores cuando la fuga empezó.

India se encuentra en su etapa más crítica de la pandemia tras reportar 295.041 contagios por coronavirus en menos de 24 horas, una de las cifras más altas alcanzadas en un país en una sola jornada. Asimismo, se reportaron 2.023 fallecidos en un día.

A la fecha, India es el segundo país con mayor número de casos COVID-19, después de Estados Unidos. En total, el país acumula 15.616.130 pacientes positivos desde que estalló la pandemia, con 2.157.528 casos activos, mientras el total de muertes se sitúa en 182.553.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...