España entregará más de 7 millones de vacunas contra la COVID-19 a América Latina este 2021

El presidente de España, Pedro Sánchez, indicó que América Latina recibirá las vacunas en julio, luego que la mitad de la población española se encuentre inmunizada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
España entregará más de 7 millones de vacunas contra la COVID-19 a América Latina este 2021.
España entregará más de 7 millones de vacunas contra la COVID-19 a América Latina este 2021.Crédito: AFP

El presidente de España, Pedro Sánchez, indicó que el país europeo donará a América Latina alrededor de 7,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a partir de julio, luego que la mitad de la población española se encuentre totalmente inmunizada este 2021.

Según se informó, el mandatario Pedro Sánchez indicó que su Gobierno tiene como finalidad inmunizar contra el coronavirus al 70% de la población española, es decir, 47 millones de habitantes para finales de agosto.

Sobre las vacunas contra el coronavirus, España ha decidido no aplicar la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darías, debido a los casos de trombosis en personas inoculadas con el fármaco.

 “El Gobierno de España está profundamente comprometido con la región en la lucha contra la pandemia. Y el acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal”, indicó el presidente español durante la sesión plenaria XXVII Cumbre Iberoamericana.

La entrega de vacunas para la COVID-19 serán entregados por España a través del mecanismo solidario internacional Covax, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE). Al igual que el país europeo, Estados Unidos también planea compartir sus vacunas en junio.

Las vacunas contra la COVID-19 que se pondrán a disposición de América Latina serán el 5 y 10% del total de viajes que España recibirá de la Unión Europea durante 2021, según medios españoles.

Cabe resaltar que en España se aprobó en enero su plan de vacunas solidarias, el cual contará con el apoyo económico de Covax para empezar a comprar las dosis y compartirlos con los países con menos recursos durante la pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...