China: más de 200 millones de personas ya han sido vacunadas contra la COVID-19 [VIDEO]

El funcionario Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, señaló que China ha conseguido vacunar contra la COVID-19 a más del 80% de su personal sanitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China: más de 200 millones de personas ya han sido vacunadas contra la COVID-19.
China: más de 200 millones de personas ya han sido vacunadas contra la COVID-19.Crédito: AFP

China anunció que más de 200 millones de personas han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus, así lo confirmó este miércoles un portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático.

De acuerdo a la agencia estatal Xinhua, el funcionario Mi Feng afirmó que las autoridades de China están “aunando esfuerzos en la distribución de las vacunas” para que los ciudadanos reciban la segunda dosis unas ocho semanas después de haber sido inoculados de la primera.

“En este momento, los esfuerzos de vacunación (contra el coronavirus) en zonas claves y grupos de población claves avanzan sin incidentes en general”, señaló Feng este miércoles durante una conferencia de prensa.

El pasado 14 de abril, China desmintió que sus vacunas contra la COVID-19 tengan una baja efectividad. “Todos los procedimientos de inmunización que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones anteriores de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien”, sostuvo Gao.

elpopular.pe

La comisión citada informó que el país asiático ha conseguido vacunar contra la COVID-19 a más del 80% de sus trabajadores sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 3 millones de personas en el mundo.

Por su parte, Gao Fu, responsable del Centro para el Control de Enfermedades de China, espera que el país llegue a vacunar al 70 % y el 80 % de la población para finales de este año o mediados de 2022 con la finalidad de alcanzar la inmunidad de rebaño.

Cabe resaltar que las autoridades chinas han autorizado la comercialización de cuatro vacunas para el coronavirus desarrollado por compañías como Sinopharm, Cansino y Sinovac. Estos fármacos tienen una efectividad entre el 50.7% y el 79.3%, según datos de las compañías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...