Argentina: ministra de Salud afirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia por COVID-19

De acuerdo a las autoridades sanitarias argentinas, el país ha registrado 29.145 nuevos casos de contagios por coronavirus y 316 muertos en un día el martes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: ministra de Salud afirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia por COVID-19.
Argentina: ministra de Salud afirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia por COVID-19.Crédito: Reuters

Alerta en Argentina. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el país atraviesa su peor momento a causa de la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020. Esta preocupante situación se debe al aumento de contagios y casos de mortalidad.

Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde que se inició, este es el momento de más riesgo. Tenemos un aumento de número de casos que pone en riesgo el sistema de salud y variantes del virus que aumentan la contagiosidad y la letalidad”, indicó Vizzotti durante una conferencia de prensa.

Según las autoridades sanitarias argentinas, las últimas cifras sostienen que 29.145 nuevos casos positivos se detectaron el último martes y en un solo día han fallecido 316 personas.

Hasta el momento, la cifra se ha elevado a 2 743 620 contagios y 59.792 decesos en el país. Es por ello que los expertos han pedido que se realice un seguimiento a los pacientes que tienen la enfermedad y a los que lo han padecido.

Ante ello, el Gobierno ha decretado que Buenos Aires suspenda las clases presenciales en las escuelas por dos semanas. Los ciudadanos de la capital argentina estarán prohibidos de realizar actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas, lo que ha generado protestas.

Polémica por retorno a clases

El martes 20 de abril, el juez federal argentino dictaminó que la suspensión de las clases presenciales en el país ante aumento de casos de coronavirus, sin embargo, las autoridades locales prefieren mantener los centros de estudio abiertos hasta que se pronuncie la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que la ministra Vizzotti señaló que es necesario priorizar “la salud por sobre la política y poner “en valor y jerarquía el riesgo colectivo”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...