Brasil ya tiene la mayor tasa de letalidad por COVID-19 en América: más de 3.000 muertos y 70 mil casos en un día

Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 14.043.076 infecciones por coronavirus y 378.003 muertes desde que llegó la pandemia del coronavirus en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil es el segundo país con más muertes a causa de la COVID-19 en todo el mundo. En la imagen, víctima es enterrada por familiares en un cementerio de Río de Janeiro.
Brasil es el segundo país con más muertes a causa de la COVID-19 en todo el mundo. En la imagen, víctima es enterrada por familiares en un cementerio de Río de Janeiro.Fuente: Reuters - Crédito: EFE

Trágica situación. El coronavirus no da tregua a Brasil, en las últimas 24 horas registró 69.381 nuevos contagios y 3.321 muertos este martes, superando los 14 millones de casos y 380.000 muertos por la enfermedad, informó el Gobierno.

Según el último balance del Ministerio de Salud, ya son 14.043.076 infecciones por COVID-19 y 378.003 muertes desde que llegó la pandemia del coronavirus en Brasil.

Cabe mencionar que, las muertes diarias en el último mes llegó a los 4.249 muertos, el 8 de abril, y 4.195 fallecidos, dos días antes, a lo que se consideró como la semana más fatídica para Brasil, con unas 15.000 victimas por el coronavirus.

“Brasil batió en marzo y abril todos sus récords de muertes (por coronavirus) y dio un salto en el ránking mundial”, dijo este martes a la AFP el consultor, profesor jubilado del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), José Eustáquio Alves.

Brasil “ahora tiene el mayor coeficiente de muertes en el continente americano y en todo en el Hemisferio Sur”, agregó. El gigante sudamericano es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EE.UU. e India.

elpopular.pe

En la última semana, la curva parece haberse “estabilizado en una meseta alta”, por debajo de los 3.000 muertos por día, dijo Alves. Algo que podría complicarse con la llegada del invierno austral y flexibilización de restricciones.

Brasil entregó sedantes para pacientes COVID-19

El Gobierno de Brasil repartió este sábado nuevos lotes de medicamentos para aliviar el dolor de los pacientes de coronavirus que se encuentran intubados, sin embargo, esto no es suficiente pues la demanda está disparada por el aumento de los contagios.

Una necesidad dramática. El uso de las medicinas se ha hecho cada vez mayor en medio de la fase mas virulenta y mortífera de la pandemia del SARS-CoV-2 en Brasil que tienen cerca de 370.000 muertes y unos 13,8 millones de contagios.

El llamado "kit de intubación" está compuesto básicamente por tres tipos de sedantes que son necesarios para el doloroso proceso de intubación traqueal de pacientes con la enfermedad en estado grave.

Según informó el Ministerio de Salud, serán distribuidos 2.3 millones de esos "kit" que han sido donados por empresas privadas e importados de China, pero no da abasto ya que las necesidades son crecientes conforme pasan los días.

elpopular.pe


SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...