Argentina se convierte en el primer país en América Latina en producir vacuna Sputnik V

Autoridades argentinas esperan que la producción del fármaco comience a mediados del año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Sputnik V se dispara en Argentina.
La Sputnik V se dispara en Argentina.

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la dosis rusa Sputnik V, que sirve para combatir la COVID-19, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (DFIF).

Mediante un comunicado, El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron “la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina”.

El primer lote de dosis será enviada al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, institución que se encarga del control de calidad.

Además, la producción de la Sputnik V en Argentina estaría lista para junio, lo que serviría a que se pueda exportar en varios países de Sudamérica por los anticuerpos que produce.

El director general del Fondo, Kiríl Dmítriyev, indicó que Argentina aprobó “el uso de la vacuna Sputnik V y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso”. “Hoy nos complace en anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...