Siria: bombardeo ruso en base terrorista encubierta deja 200 militantes muertos

Dos refugios fueron destruidos por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, también 24 camionetas con ametralladoras pesadas, y unos 500 kg. de municiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avión de combate ruso lanzando bombas sobre Siria.
Avión de combate ruso lanzando bombas sobre Siria.Fuente: Ministerio de Defensa de Rusia

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron un ataque aéreo contra una base de entrenamiento terrorista cerca de Palmira, según anunció el lunes 19 de abril Alexander Karpov, subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria.

“Los militantes han creado una base camuflada al noreste de Palmira, donde se formaron grupos de combate para enviar y llevar a cabo ataques terroristas en diversas regiones del país, así como la fabricación de artefactos explosivos improvisados”, indicó el contralmirante Karpov.

Después de confirmar los datos sobre su ubicación, el subdirector del Centro Ruso dijo que “las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron ataques aéreos, que destruyeron dos refugios, hasta 200 militantes, 24 camionetas con ametralladoras pesadas, así como unos 500 kg de municiones y componentes por crear artefactos explosivos improvisados”.

Karpov dijo que los grupos armados ilegales están planeando ataques terroristas y ataques contra agencias gubernamentales en las principales ciudades para desestabilizar la situación en el país antes de las elecciones presidenciales en Siria.

“El entrenamiento de terroristas se realiza en los territorios no controlados por las autoridades sirias, incluida la zona de Al-Tanf, que está controlada por las fuerzas armadas estadounidenses”, enfatizó.

Según Karpov, durante las últimas 24 horas no se registraron bombardeos de formaciones armadas ilegales controladas por Turquía, 33 bombardeos se registraron en la zona de desescalada de Idlib desde las posiciones del grupo terrorista Jebhat al-Nusra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...