Ingenuity: NASA publica video del primer vuelo de helicóptero sobre Marte

“Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta”, exclamó MiMi Aung, líder del proyecto Ingenuity.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pequeña aeronave de 1,8 kilogramos ayudará a determinar si futuras exploraciones en el Planeta Rojo podrían incluir una perspectiva aérea.
La pequeña aeronave de 1,8 kilogramos ayudará a determinar si futuras exploraciones en el Planeta Rojo podrían incluir una perspectiva aérea.Fuente: NASA

El rover Perseverance de la NASA capturó un video del helicóptero Ingenuity Mars durante el primer vuelo controlado de una aeronave en otro planeta, este lunes 19 de abril. El pequeño dron sobrevoló con éxito la superficie de Marte.

“¡Es real!”, exclamó MiMi Aung, líder del proyecto Ingenuity, "Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta", agregó desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

Según la agencia espacial estadounidense, el helicóptero no tripulado sobrevoló con éxito la superficie de Marte a las 2:15 a. am. Perú, con la confirmación del éxito de la misión a las 5.15 de la mañana.

La pequeña aeronave de 1,8 kilogramos ayudará a determinar si futuras exploraciones en el Planeta Rojo podrían incluir una perspectiva aérea.

El rover se estacionó en "Van Zyl Overlook", a unos 64,3 metros de distancia en el cráter Jezero de Marte y registró las operaciones de vuelo con sus cámaras.

Estas imágenes muestran al helicóptero sobrevolando la superficie del Planeta Rojo. Durante este primer vuelo, el helicóptero ascendió a una altitud de 3 metros, flotó y luego volvió a aterrizar en la superficie de Marte.

Perseverance aterrizó en "Octavia E. Butler Landing" con Ingenuity adherido a su vientre el viernes 18 de febrero de 2021. El dron fue desplegado a la superficie el pasado 3 de abril.

Ingenuity en Marte: Google y la NASA celebran el primer vuelo del helicóptero

Google se unió a la celebración de NASA por el primer vuelo de la pequeña aeronave Ingenuity en el Planeta Rojo. Solo coloca en el buscador la palabra Ingenuity y déjate llevar por este viaje animado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...