Trabajador ferroviario pone su vida en riesgo para salvar a un niño de ser arrollado por un tren [VIDEO]

El Ministerio de Ferrocarriles de la India elogió a Mayur Shelkhe por su valentía, y fue merecedor de ser llamado “buen samaritano”, y “héroe de la vida real”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El niño iba acompañado de su madre invidente, cuando cayó accidentalmente a la vía del tren. Mayur Shelkhe reaccionó pronto antes que el tren llegara.
El niño iba acompañado de su madre invidente, cuando cayó accidentalmente a la vía del tren. Mayur Shelkhe reaccionó pronto antes que el tren llegara.Fuente: Composición EP

¡Un héroe de verdad! En India, una cámara de vigilancia registró el momento en el que un niño, acompañado de su madre invidente, se resbala y cae a la vía de un tren. Un empleado de la estación reaccionó justo a tiempo para evitar que el menor fuera arrollado.

Las espeluznantes imágenes, publicadas el lunes 19 de abril en Twitter, muestran el preciso momento en que un empleado de la estación de Vangani, en Mumbai corre para rescatar al pequeño mientras un tren venía hacia ellos.

El trabajador, identificado como Mayur Shelkhe, puso su propia vida en riesgo, saltó a las vías del tren y en un momento tiró al pequeño para ponerlo a salvo en el andén. Shelkhe subió segundos antes de que el tren llegara.

Un buen samaritano: En la estación Vangani de Central Railway, el Sr. Mayur Shelkhe salvó la vida de un niño en el último momento. Arriesgó su vida para salvar la vida del niño. Saludamos su valentía ejemplar y su máxima devoción al deber”, escribió el Ministerio de Ferrocarriles de la India.

Después del angustiante momento, Mayur Shelkhe, el también llamado “héroe de la vida real” fue homenajeado por el personal de la División Central de Ferrocarriles de Mumbai, en medio de felicitaciones y aplausos.

elpopular.pe

Indian Railways es el cuarto operador ferroviario más grande del mundo y el mayor empleador de la India. El 25 de marzo de 2020, la red ferroviaria se suspendió por primera vez en 167 años cuando se impuso el cierre a nivel nacional debido a la pandemia de coronavirus.

El mes siguiente, el operador ferroviario anunció planes para convertir hasta 20 mil vagones de tren antiguos en salas de aislamiento para pacientes COVID-19 a medida que se propaga el virus.

Un incidente similar

En un incidente similar, tres miembros de la Fuerza de Protección Ferroviaria (RPF) rescataron a un hombre que intentó suicidarse saltando de un tren suburbano en la estación de tren Virar en Mumbai el pasado 24 de febrero. Todo el incidente fue captado por una cámara de video vigilancia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...