India registra récord 261.500 nuevos casos de coronavirus y 1.501 muertes en solo 24 horas

La tasa de positividad ha aumentado de un 24 % a un 30 % en las últimas 24 horas, quedan menos de cien camas de cuidados intensivos y hay una escasez de oxígeno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En solo 24 horas, la India contabilizó un nuevo récord de 1.501 muertes, elevando el número de óbitos a 177.150 por la enfermedad.
En solo 24 horas, la India contabilizó un nuevo récord de 1.501 muertes, elevando el número de óbitos a 177.150 por la enfermedad.Fuente: AFP - Crédito: EFE

En alerta. La India registró un nuevo récord de 261.500 nuevos casos de coronavirus en un solo día, y de muertos, 1.501 mientras varias ciudades comienzan a sentir la presión en el sistema sanitario que podría colapsar ante el creciente avance de la enfermedad.

El país se encuentra en un segunda ola del COVID-19 y hasta hoy contabiliza 14.7 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que, la India es el segundo país más afectado por el virus, detrás de Estados Unidos, superando por primera vez los 200.000 contagios, una cifra que sigue creciendo y no da señales de disminuir.

En solo 24 horas, la India contabilizó un nuevo récord de 1.501 muertes, elevando el número de óbitos a 177.150, lo que pone en vilo al sistema de salud del país asiático.

Maharashtra es el estado más afectado por la pandemia del SARS-CoV-2, hoy sumo 67.123 nuevos casos, sin embargo, el virus se expande de forma desigual en el país.

elpopular.pe

Escasez de camas y oxígeno

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió hoy de la falta de camas UCI de la capital, que en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 25.000 nuevas infecciones.

“La tasa de positividad ha aumentado de un 24 % a un 30 % en las últimas 24 horas, quedan menos de cien camas de cuidados intensivos y hay una escasez de oxígeno”, afirmó hoy Kejriwal en un mensaje televisado.

El mandatario afirmó que la capital esta en una situación "de extrema necesidad". Asimismo, la pagina web del Gobierno está actualizando constantemente la disponibilidad de camas UCI, reservadas para los casos más graves de coronavirus que necesitan ser intubados por insuficiencia respiratoria.

De acuerdo con el sitio web solo están disponibles 95 camas de 4.123 de las que tiene la ciudad. Por otro lado, la capital espera superar las 6.00 camas nuevas equipadas con oxigeno de alto flujo en los próximos días. Asimismo ha impuesto cuarentena durante los fines de semana.

La India ha administrado más de 120 millones de dosis desde que la campaña de vacunación comenzó hace 92 días, con 2,6 millones en la última jornada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...