Evo Morales crearía Runasur para integrar a toda Sudamérica y saludó propuestas de Pedro Castillo

El expresidente de Bolivia saludó “la nacionalización de la minería y de los hidrocarburos” que plantea el candidato de Perú Libre. “Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo”, exclamó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a felicitar este sábado 17 de abril al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a felicitar este sábado 17 de abril al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a felicitar este sábado 17 de abril al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien fue una sorpresa a nivel internacional pues obtuvo e 19% según los datos oficiales de la ONPE.

En un evento en la región de Cochabamba, el exmandatario dijo que se encuentra coordinando con algunos movimientos sociales latinoamericanos sobre la creación de "Runasur", algo muy similar a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), pero que los países de derecha la desplazaron a un lado.

“Los países de derecha aplastaron (a la Unasur). Sin embargo, los movimientos sociales estamos gestando Runasur para integrar a toda Sudamérica. No nos quedamos acá porque nuestra lucha no solamente es nacional, es internacional”, manifestó.

Desde su encuentro multitudinario, Evo Morales comentó que en los próximos días tendrá una "reunión preparatoria para avanzar" en la creación de "Runasur", al haberse quedado "sin Unasur".

“Tenemos un proyecto para toda América, un proyecto de liberación”, aseguró el exjefe de Estado boliviano, quien también sostuvo que el “Estado plurinacional no es compatible con el capitalismo, con el imperialismo”.

Por otro lado, Morales insistió que Pedro Castillo, quien disputará la segunda vuelta contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene propuestas económicas muy parecidas a las del Movimiento al Socialismo (MAS) que hoy rige en Bolivia.

“Un saludo desde acá al profesor Pedro Castillo”, declaró. “Coincidimos con su propuesta. También era nuestra propuesta. Plantea Asamblea Constituyente para refundar Perú”.

En lo económico, Morales saludó “la nacionalización que plantea de la minería y de los hidrocarburos”, una medida adoptada por el MAS en sus primeros años de gobierno. “Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo”, exclamó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...