Colegio cambia las aulas por clases en la playa: “Lo que aprenden aquí no lo olvidan” [VIDEO]

Para animar a los infantes, los vecinos se han disfrazado de soldados y los pescadores les han enseñado sus redes, explicándoles de dónde proviene su comida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los profesores comienzan a preparar las clases en la playa a las 8.00 a.m., las clases son distribuidas en ocho y por lecciones de 20 minutos.
Los profesores comienzan a preparar las clases en la playa a las 8.00 a.m., las clases son distribuidas en ocho y por lecciones de 20 minutos.Fuente: Reuters

Como en un sueño. Un colegio de la región de Murcia, en España, está tratando de combinar aire puro y una nueva forma de enseñar tras un año de clases virtuales a causa de la pandemia del coronavirus.

En el exterior de la escuela Félix Rodríguez de la Fuente, niños y niñas con mascarillas se sientan ante una pizarra portátil en pupitres verdes, con distancia social, sobre la orilla de la Playa de los Nietos.

“Es seguro, los niños se divierten mucho”, dijo el profesor de inglés Juan Francisco Martínez. “Lo que aprenden aquí no lo olvidan”, agregó.

Algunos escolares removían la arena con los pies descalzos mientras tocaban xilófonos, y otros se inclinaban sobre sus cuadernos para evitar que la brisa se llevara sus papeles al mar.

Los profesores comienzan a preparar las clases en la playa a las 8.00 a.m., las clases son distribuidas en ocho bloques y con lecciones de 20 minutos. Los grupos van rotando por las distintas zonas.

La edad de los escolares fluctúa entre los 3 y 12 años. Hasta ahora no se han registrado casos de coronavirus. “¡Me encanta ir a la playa!”, dijo un escolar de 9 años. “Prefiero estar en la playa porque aquí me siento más relajado y me siento más a gusto”.

“Esto es muy bueno porque estoy con mis amigos, estoy en la playa, a mí me encanta la playa, siempre en verano siempre vengo aquí a bañarme todos los días y me encanta la arena”, indicó otra menor.

Como parte de este nuevo estilo educativo, y para animar a los infantes, los miembros de una asociación de vecinos han dado vida a la época romana disfrazándose de soldados y los pescadores han enseñado a los escolares sus redes, explicándoles de dónde proviene su comida.

Estas clases forman parte de una iniciativa conocida como “Aire Limpio”, que pretende mejorar la calidad del aire para los niños y niñas durante la pandemia, recurriendo incluso al aprendizaje al aire libre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...