Un país "libre de humo": Nueva Zelanda prohibiría cigarrillos para nacidos después de 2004

Alrededor de 4.500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco. Asimismo, las tasas de tabaquismo en el país han disminuido en los últimos 10 años, pero "aún queda mucho por hacer".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, estudian aumentar la edad permitida para que una persona consuma el tabaco en el país en los próximos años.
Asimismo, estudian aumentar la edad permitida para que una persona consuma el tabaco en el país en los próximos años.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Nueva Zelanda plantearía una serie de medidas para tener una nación "libre de humo" para 2025 entre ellas esta la prohibición de la venta de cigarrillos a las personas nacidas después de 2004, según informan los medios locales.

En el Plan de Accion Smokefree Aotearoa 2025, las autoridades proyectan aprobar una reducción mayor en cuanto al nivel permitido en el tabaco e imponer restricciones donde se puedan vender estos productos.

Asimismo, estudian aumentar la edad permitida para que una persona consuma el tabaco en el país en los próximos años. El Ministerio de Salud explicó que las tasas de tabaquismo han disminuido en los últimos 10 años, pero "aún queda mucho por hacer".

Por otro lado, las autoridades sanitarias han invitado a la población para que aporten sugerencias hasta el 31 de mayo, antes de que entre la siguiente fase del plan para convertirse en ley.

La ministra de Salud adjunta, Ayesha Verral, dijo que el Gobierno escuchará a la población y a las empresas involucradas para tomar la mejor decisión en pro del país y que están sean viables para ambas partes.

"Alrededor de 4.500 neozelandeses mueren cada año a causa del tabaco y tenemos que avanzar aceleradamente para poder alcanzar ese objetivo. Hacer lo de siempre, sin el programa de control del tabaco, no nos llevará hasta allí", comentó.

Mientras tanto, diversos expertos "han advertido que limitar la venta de tabaco llevaría a la quiebra a los propietarios de las tiendas y que las restricciones podrían alimentar un mercado negro no regulado."

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...