India: pacientes COVID-19 se ven obligados a compartir camas en hospitales de Nueva Delhi [VIDEO]

India ha registrado alrededor de 10.000 casos diarios de COVID-19 y más de 1.000 muertos en menos de 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los pacientes COVID-19 son hacinados en un solo colchón para dos.
Los pacientes COVID-19 son hacinados en un solo colchón para dos.Crédito: Reuters

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, India ha sido una de las naciones más golpeadas por la enfermedad, ubicándose con el segundo puesto de países con más casos en todo el mundo.

A la fecha, India ha reportado la saturación de sus hospitales por el incremento de contagios, tal es el caso de un hospital público en Nueva Delhi donde los pacientes se vieron obligados a compartir cama para poder ser atendidos.

El Lok Nayak Jai Prakash Narayan (LNJP) es una instalación diseñada para el tratamiento exclusivo del COVID-19 y cuenta con 1.500 camas, sin embargo, debido al incremento de casos COVID-19, han habilitado un colchón por cada dos personas.

“Definitivamente estamos sobrepasados. Ya hemos superado la capacidad”, sostuvo el directos del hospital, Suresh Kumar. El médico contó a la agencia Reuters que las personas que comparten camas no están relacionadas entre sí.

Asimismo, señaló que, debido a la falta de personal, los restos de los fallecidos que llegaron en estado grave permanecen al exterior de las salas antes ser enviados a los depósitos. Algunas personas han ofrecido dinero para una mejor atención para sus familiares, sin embargo, no se dan abasto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...