India: pacientes COVID-19 se ven obligados a compartir camas en hospitales de Nueva Delhi [VIDEO]

India ha registrado alrededor de 10.000 casos diarios de COVID-19 y más de 1.000 muertos en menos de 24 horas.

Los pacientes COVID-19 son hacinados en un solo colchón para dos.

Los pacientes COVID-19 son hacinados en un solo colchón para dos.

Crédito: Reuters
Lazy loaded component
Redactor:

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, India ha sido una de las naciones más golpeadas por la enfermedad, ubicándose con el segundo puesto de países con más casos en todo el mundo.

A la fecha, India ha reportado la saturación de sus hospitales por el incremento de contagios, tal es el caso de un hospital público en Nueva Delhi donde los pacientes se vieron obligados a compartir cama para poder ser atendidos.

El Lok Nayak Jai Prakash Narayan (LNJP) es una instalación diseñada para el tratamiento exclusivo del COVID-19 y cuenta con 1.500 camas, sin embargo, debido al incremento de casos COVID-19, han habilitado un colchón por cada dos personas.

PUEDES VER: India supera a Brasil y ahora es el país más afectado por la pandemia de coronavirus

“Definitivamente estamos sobrepasados. Ya hemos superado la capacidad”, sostuvo el directos del hospital, Suresh Kumar. El médico contó a la agencia Reuters que las personas que comparten camas no están relacionadas entre sí.

Asimismo, señaló que, debido a la falta de personal, los restos de los fallecidos que llegaron en estado grave permanecen al exterior de las salas antes ser enviados a los depósitos. Algunas personas han ofrecido dinero para una mejor atención para sus familiares, sin embargo, no se dan abasto.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales