"Solo Dios me sacará de la silla presidencial" de Brasil, dice Jair Bolsonaro

El jefe de Estado hizo esta declaración tras enterarse que han solicitado un plazo de 5 días a la Cámara de Diputados para explicar por qué no se han analizado los casi 100 pedidos de destitución contra él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asimismo, Bolsonaro volvió a afirmar que “la población es quien dicta los rumbos de su nación”.
Asimismo, Bolsonaro volvió a afirmar que “la población es quien dicta los rumbos de su nación”.Fuente: El Mundo - Crédito: EFE

Siempre polémico. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha dicho que "solo Dios" puede sacarlo de la Presidencia, esto ante la posibilidad de que se produzca un juicio de destitución en momentos tensos en la política del país.

“Sólo Dios me saca de la silla presidencial y me saca, obviamente, quitándome la vida. Aparte de eso, lo que estamos viendo pasar en Brasil no va a concretarse. En absoluto”, dijo el mandatario durante una transmisión en redes sociales.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones tras enterarse de que la magistrada del Tribunal Federal (STF), Carmen Lucia, ha establecido un plazo de 5 días para que Arthur Lira, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, de una explicación de por qué no ha analizado los casi 100 pedidos de destitución presentados contra Jair Bolsonaro.

Asimismo volvió a afirmar que “la población es quien dicta los rumbos de su nación”, aunque aseguró que el “Gobierno Federal va a actuar dentro de las cuatro líneas de la Constitución restableciendo el orden en Brasil”.

Jair Bolsonaro también se refirió sobre la decisión de la Corte Suprema de anular todas las penas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), su principal opositor político.

“Si Lula vuelve, por el voto directo, por el voto auditable, todo bien. Pero piensa cómo será el futuro de Brasil con el tipo de gente que él va a traer para dentro de la Presidencia”, expresó.

“Si Lula es elegido, en marzo de 2023, tres meses después, él va a elegir dos magistrados más para el Supremo Tribunal Federal. Creo que la conclusión cabe a todos ustedes”, agrego.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...