NASA elige a SpaceX, de Elon Musk, para enviar astronautas a la Luna por primera vez en 50 años [VIDEO]

El valor total del contrato adjudicado a la empresa del multimillonario Elon Musk es de 2,890 millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los objetivos del programa Artemis será llevar al primer afroamericano a la Luna.
Uno de los objetivos del programa Artemis será llevar al primer afroamericano a la Luna.Fuente: Composición EP

La NASA eligió la empresa del multimillonario Elon Musk, SpaceX, para construir un módulo de aterrizaje que devolverá a los humanos a la Luna esta década. La última vez que la humanidad pisó la Luna fue en 1972, durante el programa Apolo.

Este vehículo llevará al próximo hombre y a la primera mujer a la superficie lunar bajo el programa Artemis de la agencia espacial. Otro objetivo del programa será llevar al primer afroamericano a la Luna.

El módulo de aterrizaje se basa en la nave Starship de SpaceX, que se está probando en un sitio en el sur de Texas. El nuevo vehículo se conocerá como Human Landing System (HLS).

Ya se han lanzado varios prototipos de Starship sin tripulación a altitudes de 10 km o más, antes de ser derribados en un intento de aterrizarlos suavemente en el suelo.

Sin embargo, los últimos vuelos de prueba terminaron con la explosión de las naves, ya sea cerca o en la plataforma después de su regreso.

SpaceX estaba compitiendo contra una oferta conjunta de los gigantes aeroespaciales tradicionales y el fundador de Amazon, Jeff Bezos. El valor total del contrato adjudicado a la empresa de Musk es de 2,890 millones de dólares.

“La NASA y nuestros socios completarán la primera misión de demostración con tripulación a la superficie de la Luna en el siglo XXI, ya que la agencia da un paso adelante para la igualdad de las mujeres y la exploración del espacio profundo a largo plazo”, dijo Kathy Lueders, jefe de exploración humana de la organización.

“Este paso crítico coloca a la humanidad en el camino hacia la exploración lunar sostenible y mantiene nuestros ojos en misiones más alejadas del Sistema Solar, incluido Marte” aseguró Lueders.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...